18.1.10

Amigos y algo más

"La película del mañana se parecerá a la persona que la ha rodado y el número de espectadores, será proporcional al número de amigos que tenga el cineasta (...) La película del mañana será un acto de amor." - escribió Truffaut en la revista Arts en 1957.
Leyendo este artículo en inglés del Nytimes.com titulado "La declaración de la Independencia: ¡simplemente, véndela tú mismo!" sobre nuevas técnicas de distribución del cine independiente, da la impresión de que la relación que establecía Truffaut entre el número de espectadores de una película y el número de amigos de su director resultó bastante profética.
Dice el artículo: "En el Nuevo Mundo, los cineastas mantienen todo el control sobre su obra, desde el inicio hasta el final. Conservan su propiedad, y, y esto es igual de importante, encuentran a personas que están interesadas en sus proyectos y pueden pasar a ser sus mecenas o incluso sus mentores. En el Viejo Mundo había espectadores. En el Nuevo Mundo hay espectadores que son además amigos en Facebook. En el Viejo Mundo hay anuncios de televisión y prensa, y una audiencia masiva. En el Nuevo Mundo hay redes sociales, YouTube, iTunes y nichos de audiencia."

Etiquetas: , , ,